Bbva remite información sobre la revisión de calificación crediticia.



CONTEXTO: El día 30 de julio de 2009 Bbva hizo una comunicación de una noticia a la Bolsa. En la bolsa, se registró esta noticia como hecho relevante con código 112073. El análisis de esta comunicación enviada a la Bolsa y difundida también en la web de Bbva muestra que en el documento se trataban los siguientes temas: calificación, aa3, deuda, “perspectiva y plazo.


Este es un extracto de la noticia:


(Bbva), de conformidad con lo establecido en el artículo 82 de la Ley de Mercado de Valores, procede por medio del presente escrito a comunicar el siguiente:
HECHO RELEVANTE Moody’s Investor Service ha publicado con fecha 30 de Julio la revisión de la calificación otorgada a Bbva, situando la de emisor a largo plazo en “Aa2” con “perspectiva negativa” desde la calificación de “Aa1” con “perspectiva estable” y manteniendo la de corto plazo en “P-1” También ha confirmado la calificación de las emisiones de cédulas hipotecarias y territoriales (Aaa), la calificación de la deuda senior (Aa2), de la deuda subordinada (Aa3) y ha situado la calificación de las participaciones preferentes en A2 desde Aa3.

Puedes leer el texto original completo en los archivos de la Bolsa de Madrid.

Otras noticias sobre Bbva alrededor de julio de 2009:


31 de marzo de 2009 : La sociedad remite información relacionada con el Programa de Retribución Variable Plurianual en Acciones de BBVA.

13 de marzo de 2009 : El banco remite información en relación a los acuerdos tomados por la Junta General de Accionistas celebrada hoy 13 de marzo de 2009.

03 de agosto de 2009 : John A. Griffin comunica posición corta

04 de septiembre de 2009 : La sociedad remite hecho relevante sobre la presentación a la CNMV para su consideración del folleto informativo para una emisión de bonos obligatoriamente...